23.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Presenta Diputada iniciativa para otorgar exenciones fiscales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 10, 2024

Con la finalidad de apoyar a los miembros acreditados de los grupos voluntarios de protección civil y del cuerpo de bomberos, la diputada Lucero Jasso Rocha presentó una iniciativa de adición del artículo 51 BIS a la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado.

Con esta iniciativa se pretende establecer que el Gobierno del Estado y los municipios otorguen exenciones fiscales, dentro de la medida de sus posibilidades, a los miembros acreditados a estos grupos de voluntarios.

En la exposición de motivos, la legisladora indica que los grupos voluntarios, así como los bomberos, se encuentran regulados por un esquema de requisitos y obligaciones en la citada Ley, en sus artículos 50 y 51, que incluyen contar con preparación específica, darse de alta en el registro y renovarlo anualmente, certificarse, realizar capacitaciones y acciones en cooperación y coordinación con las autoridades, entre otros.

De manera que los grupos voluntarios no solamente tienen la intención y voluntad de ayudar de forma altruista, sino que gracias a las disposiciones citadas, pueden estar en condiciones de brindar apoyo con capacitación y organización y se les reconoce plenamente como parte integrante del Sistema Estatal de Protección Civil.

“La propuesta tiene la finalidad de apoyar la labor de los grupos voluntarios y de los bomberos del Estado; el tiempo que dedican a su capacitación, preparación y a la satisfacción de requisitos de Ley, y por su puesto reconocer sus acciones cuando la población los ha necesitado a causa de un siniestro”.

Señala que la labor de los grupos voluntarios y bomberos, apoya en la procuración de un bien común, que es la protección de las vidas y bienes de los habitantes de nuestra entidad, y sus acciones pueden traer enormes beneficios en momentos de crisis causados por agentes naturales o humanos, a diferentes escalas, puesto que ninguna población está exenta de sufrir desastres, y en ese momento, se espera que tanto las autoridades como los grupos sociales capacitados, puedan responder y apoyar a los habitantes.

“Por esos motivos, esta iniciativa busca reconocer la labor y disposición de los grupos voluntarios, incluyendo a los bomberos, de la entidad; por medio del establecimiento de una obligación para el Gobierno del Estado y los Municipios de otorgar exenciones fiscales, dentro de la medida de sus posibilidades, a los miembros acreditados de los grupos voluntarios de protección civil y bomberos”.

La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Hacienda del Estado y Especial de Protección Civil.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: