29 C
San Luis Potosí

Presa de Mexquitic de Carmona ya fue reparada a pesar de ciertos conflictos: Romero Calzada

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

Entre los ejidatarios dueños de los terrenos donde se construyó la presa en Mexquitic de Carmona los conflictos son normales, porque unos están en contra de que se saque la arena y otros que son la mayoría están a favor, sin embargo, cuando se llene de agua el problema se acabará, consideró el diputado José Luis Romero Calzada.

Expuso que junto con el presidente municipal Juan Antonio Ramírez Llanas gestionó los recursos para la reparación de la cortina de la presa que ya tenía cuarteadoras y corría el riesgo de causar una tragedia, por lo que se tuvo que vaciar la presa para que se pudieran realizar las reparaciones.

Eso fue aprovechado por los ejidatarios para desazolvar la presa sacando la arena con el permiso de las autoridades correspondientes, “pero como en todo hay quienes no están de acuerdo y vienen los conflictos, nada más que las mayorías son las que mandan y las decisiones se deben respetar”.

El diputado Romero Calzada añadió que ciertamente el problema ha ido creciendo “como ocurre en todos lados cuando dos partes no se ponen de acuerdo, por eso las autoridades están interviniendo para lograr acuerdos y que no exista la necesidad de que las cosas pasen a mayores”.

“La cortina de la presa ya fue reparada, ya se colocaron las bombas y todos los mecanismos que se requieren para que funcione, ahora solamente estamos esperando las lluvias para que se vuelva a llenar y así, se terminarán los conflictos por la arena y por los predios sobre los cuales se construyó la presa”.

El legislador señaló que en estos momentos no hay problemas de falta de agua porque a las comunidades se les está surtiendo oportunamente además de que hay pozos en funcionamiento, pero de cualquier manera las autoridades estatales y federales están al pendiente para prestar ayuda en caso de ser necesario.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: