La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ya tiene preparado el operativo de vigilancia a negocios de venta y producción de productos cárnicos y embutidos que se estarán comercializando durante esta temporada decembrina, a fin de garantizar que se encuentren en condiciones óptimas, informó Carlos Aguilar Acosta, titular de la COEPRIS.
Detalló que además de las carnicerías se estarán realizando revisiones en las plantas procesadoras, en todo el estado. Recomendó a la población comprar sus productos en lugares establecidos, corroborar que se encuentren en buenas condiciones y emitir la queja correspondiente cuando se detecte alguna irregularidad en estos establecimientos.
Detalló que en esta temporada, debido a la alta demanda que se produce en los productos cárnicos, para las cenas y reuniones navideñas, se puede generar una mala conservación, por lo que la dependencia toma las medidas precautorias y se realizan las clausuras o decomisos pertinentes a fin de evitar la comercialización del producto que se encuentre en mal estado.
“Tenemos que hacer una serie de visitas, revisión en todo el estado, tanto a plantas procesadoras de alimentos como en carnicerías, estaremos informando del avance y los aseguramientos que se estén generando, recomendando a la gente que compren en lugares establecidos, y que identifiquen que los productos estén bien refrigerados”.