17.2 C
San Luis Potosí

Prepara la FCA de la UASLP, Feria de Emprendedores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

El evento se realizará en el patio central de la Facultad de Contaduría y Administración el martes 30 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana para proyectos de Mercadotecnia Estratégica, y el miércoles 31 de mayo para proyectos de la carrera de Agronegocios.

En rueda de prensa, los maestros José Miguel Del Río Contreras y Gianelli Alba Villanueva, secretario académico y docente de Diseño de Productos e Innovación, respectivamente, hablaron de la actividad que se desarrolla en el plantel desde hace varios años.

La Feria de Emprendedores forma parte de los programas de estudio de las Licenciaturas en Administración, Contaduría, Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica. El propósito es presentar un espacio de negocios donde los estudiantes y docentes puedan validar técnica, metodológica y económicamente propuestas de valor de modelo de negocios desarrollados durante el semestre, aplicando competencias y conocimientos vistos durante el estudio de su carrera.

Al respecto, el Mtro. Miguel del Río Contreras comentó que se presentarán más de 50 proyectos en esta actividad que se realiza una vez al año. Dijo que cada equipo tiene la oportunidad de mostrar productos, algunos a la venta y otros solo como exposición comercial donde se revisa vaya dirigido a un mercado específico, con enfoque social y ambientalmente responsable.

“La respuesta por parte de los estudiantes es interesante, presentan proyectos innovadores, por ejemplo, mezcal, helado, dulces típicos, ensaladas, pan dulce, café helado, raspados con jarabe de pulque, buñuelos de frutos rojos, por citar algunos”.

A su vez, la maestra Gianelli Alba Villanueva, coordinara los proyectos vespertinos,” los jóvenes estarán mostrando sus productos, de 3:00 a 6:00 de la tarde, se busca encuentren ventaja competitiva o un nuevo mercado para exponer. “En el caso de mis alumnos están enfocándose en un mercado de cerveza para mujeres de frutos rojos con un proceso artesanal, así como helados con figuras de personajes icónicos”.

“De esta Feria han salido proyectos que se han aplicado en la vida real. También es una invitación para los aspirantes a ingresar a la Facultad de Contaduría y Administración y deseen conocer cómo es esa dinámica de negocios”.

Los académicos coincidieron en que la Feria de Emprendedores se realiza en un ambiente de camaradería donde hay música y activación. Un dato interesante es que las personas que visitan la muestra evalúan a través de un formato el trato y explicación que se les dio. También están invitados personal de la Sedeco, incubadoras de negocios, académicos de otras instituciones educativas y agencias de mercadotecnia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: