17.2 C
San Luis Potosí

PRD busca diálogo con SCT para ayudar a familias Rioverdenses

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, alertó hoy que una medida insensible y legalista por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está generando daños económicos y gran malestar entre cientos de familias de Rioverde.

Explicó que habitantes de la cabecera municipal y de muchas comunidades tienen desde hace décadas la costumbre de usar medios de transporte particulares, ayudándose entre vecinos, lo cual les resulta más económicos que el transporte público.

Sin embargo, agregó, a últimas fechas la SCT viene actuando sin ver el daño que provoca a estas familias, y está procediendo a la detención de tales unidades de transporte.

“Estamos a favor de la legalidad y el estado de derecho, pero lo que le pedimos al titular de la SCT es que busque alternativas y no genere perjuicios y molestias a la economía de las familias que ya tienen un presupuesto destinado para el transporte económico a que ellos están acostumbrados”, planteó el dirigente perredista.

Exhortó: “Le pedimos a los funcionarios de la Secretaría que recapaciten, y busquen un formato que permita trabajar a quienes brindan el servicio de transporte a estas familias; considerando que en el fondo se trata de un servicio social y comunitario, de ayuda para las personas que tienen que viajar a San Luis Potosí, a la Ciudad de México, y a otros puntos”.

Comentó enseguida: “Al gobierno de Juan Manuel Carreras no le convienen más brotes de inestabilidad y de inconformidad social, y estamos a tiempo de prevenir que ese malestar de la gente de Ríoverde desemboque en tomas de instalaciones o de otras medidas de resistencia civil”.

Anunció por último que buscará un diálogo tanto con el titular de la SCT como con el gobernador del estado, a fin de pedirles que valoren una forma de ayudar a estas familias de Rioverde que hoy por hoy están resultando muy afectadas con las detenciones de las citadas unidades de transporte particulares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: