La generosidad de los potosinos ha «vaciado» algunas cadenas comerciales, por lo que ahora el llamado es a que adquieran en tiendas locales, los productos que deseen donar a los damnificados por los sismos.
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que hasta el momento no ha tenido reporte de alza de precios en los productos a consecuencia del sismo que sacudió a Morelos, Puebla y Ciudad de México, y dijo que como comerciantes lo que toca en este tipo de situaciones es apoyar manteniendo los precios.
Destacó que ha habido solidaridad de los potosinos en esta situación, pues incluso hay cadenas comerciales en las que han comenzado a escasear algunos productos adquiridos como víveres para los damnificados.
Por ello llamó a la ciudadanía a que también adquiera productos en comercios locales o con abarroteros que venden por mayoreo como en la Central de Abastos.
Por separado, Miguel Cardoza Mora, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que durante toda la semana se ha hecho inspección para evitar la especulación y alza de precios en los productos de la canasta básica y hasta el momento no se han encontrado aumentos injustificados.







