14 C
San Luis Potosí
spot_img

Positiva medidas de ordenamiento del comercio informal en el centro histórico: Regidora

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

 

-Hay un gran avance en el diálogo con los comerciantes informales para poner orden, aseguró María Sanjuana Balderas Andrade

La presidenta de la Comisión de Comercio del Cabildo capitalino, María Sanjuana Balderas Andrade, calificó como positivas las medidas que impulsa la administración municipal para el ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

Este reordenamiento, dijo, además de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, cambiará la percepción de los visitantes y generará más turismo para la ciudad.

Se tiene proyectado que para el próximo año se inicie con este tema del reordenamiento, en el que se incluye la disminución en el metraje y la unificación de las estructuras de los puestos, acorde a la armonía del Centro Histórico, abundó la funcionaria.

Señaló que esto es un gran avance, ya que esta es una situación que por años fue una problemática en la que los gobiernos no actuaban al respecto o no tenían voluntad política, por lo que los ambulantes se acostumbraron a trabajar fuera de toda normativa.

Ahora pese que al principio mostraron cierta renuencia al cambio, gracias a las gestiones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y la Dirección de Comercio, se lograron acuerdos con líderes de ambulantes que han manifestado el respaldo a esta administración para llevar a cabo el reordenamiento del ambulantaje, acotó Balderas Andrade.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: