20.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Por lluvias, prevén repunte de zika, dengue y chikungunya

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 24, 2024

 

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ASLP, Alejandro Zermeño Guerra, indicó que las lluvias que se han presentado pueden generar ciertos problemas de higiene y prevalencia de mosquitos vectores o zancudos, así como enfermedades diarreicas, por lo que es necesario que la población siga las medidas preventivas.

Señaló que con la combinación de la lluvia y el exceso de calor, los contaminantes por la revoltura de las aguas se hacen un entorno adecuado para estos insectos, por lo que se incrementa el riesgo de que surjan brotes de zika, chikungunya o sobre todo esta última que se puede presentar de manera más agresiva.

“Toda la vida va existir el riesgo de un dengue hemorrágico, toda la vida existirán, sin embargo, es algo que no puedes prever pero se puede prevenir la transmisión de enfermedades por vector con las medidas preventivas de descacharrizar y fumigar las áreas donde se genera el mosco”.

Reiteró que es importante que la población siga las medidas preventivas que dictan las autoridades como es la descacharrización y limpieza de los patios, con mayor énfasis en esta temporada de lluvias.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus espacios, los jardines, patios, con las platas podadas, que usen mosquitero, repelentes de insectos y vestimenta de manga larga, extremar precauciones por las enfermedades transmitidas por vector

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: