35.2 C
San Luis Potosí

Por inciar campaña de vacunación antirrábica felina y canina

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024
 
·         Del 26 de Marzo al 01 de Abril durará la  campaña, tiene como meta aplicar 480,538 dosis en todo el estado.
 ·         La  vacuna es para perros y gatos a partir del mes de edad.
 Con el objetivo de reforzar la salud de nuestras mascotas, que incluso algunos dueños permiten entrar y salir de su mismo hogar, así como acercarse demasiado a los pequeños de la familia, la Secretaría de Salud exhorta a participar en la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que iniciará del 26 de marzo al 01 de abril, teniendo una meta  de aplicar  480 mil 538 dosis para perros y gatos en el estado.
 
Para ésta edición el lema es “La Responsabilidad Es De Todos”.  En el estado, no se ha presentado un caso de rabia humana transmitida por perro desde 1997 a la fecha,  el último se registró en el año 1996. La aplicación de la vacuna antirrábica es una acción que de manera indirecta permite proteger a las personas de contraer esta enfermedad y  a los animales que son los que conviven más estrechamente con el ser humano, de ´´esta manera se corta la cadena de transmisión
 
Las brigadas y puestos de vacunación estarán colocados en lugares estratégicos en todo el estado, además en la capital  las clínicas veterinarias particulares estarán aplicando la vacuna a todos los perros y gatos cuyos dueños lo soliciten.
 
También se contará con 5 puestos de vacunación fijos en la capital:
 
•          Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis
•          Centro de Salud Juan H. Sánchez
•          Centro de Salud Anáhuac.
•          Centro de Salud Bosques de Jacarandas
•          Centro de Salud Saucito.
 
Para mayores informes llamar al teléfono 8 15 32 70. La vacuna es gratis y de alta calidad, además se entregará al final de la aplicación un comprobante de vacunación.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: