10.5 C
San Luis Potosí

“Por Decreto” recursos para la Zona Industrial

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

– Para asignar recursos constantes y permanentes para el mantenimiento

Los recursos para el mantenimiento permanente de la Zona Industrial, vendrían de la Federación para permitir que lo recaudado por concepto del Impuesto Sobre la Nómina se utilice en lo que marca la ley, y vaya a promoción de las inversiones en el estado.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), confirmó que actualmente se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la creación de un decreto que regule la parte legal y asigne recursos constantes y permanentes para el mantenimiento de la Zona Industrial.

Explicó que todavía se analizan los diferentes esquemas bajo los cuales se pudiera trabajar, ya que podría ser a través de una Asociación Público-Privada (APP), un organismo público descentralizado, entre otros.

Además, se revisa qué cantidad de recursos que requiere la Zona Industrial para darle mantenimiento al alumbrado, pavimentaciones, drenajes y demás, para en base a ello establecer un monto fijo que se ajustaría según el índice inflacionario de cada año.

El presidente de la UUZI dijo considerar que es complicado que el decreto sea firmado este año, sin embargo, comentó que ya están «muy avanzados» los trabajos en cuanto las bases que lo regirán, mismas que sí podrían quedar preparadas este mismo año.

spot_img
%d bloggers like this: