22 C
San Luis Potosí

Podría quedar vacía curul de Óscar Bautista

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

Luego de que se confirmara el registro de Óscar Bautista Villegas como candidato a diputado federal por el Distrito III Electoral y de que se diera a conocer que su suplente, Jesús Quintero Díaz, también se registró para participar en las próximas elecciones como candidato a presidente municipal de Ciudad Fernández por el Partido Revolucionario Institucional, se abrió la posibilidad de que la curul del legislador quede vacía ya que no habría persona que la pudiera ocupar durante, al menos, dos meses.

La semana pasada, el mismo legislador confirmó que estaría pidiendo licencia para buscar una diputación federal por lo que solicitó su licencia para ausentarse del cargo a partir del 1 de abril. Debido a que las campañas locales inician hasta finales de este mes, su suplente estaría en funciones por poco menos de un mes y luego se retiraría para realiza la campaña por la alcaldía correspondiente.

Al respecto de este tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, explicó que este tema en primera instancia tiene que ser atendido por el partido ya que es este quien debe determinar si desiga a un nuevo suplente o decide dejar la curul vacía. Reiteró que en lo que respecta al Poder Legislativo se estará buscando la manera de que este hecho no afecte las actividades legislativas y se puedan atender todos los pendientes que permanecen en la agenda de este organismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: