10.7 C
San Luis Potosí

Planteles educativos en el estado deben ser revisados despues de intensas lluvias

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

Las autoridades deben llevar a cabo una revisión de las condiciones en que se encuentra la infraestructura de los planteles educativos en el estado, luego de las intensas lluvias de las últimas semanas para corroborar que se encuentran en buenas condiciones, dijo el diputado Ricardo García Melo presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Dijo que cuando se presentan eventos de precipitaciones pluviales atípicos, como los de las últimas semanas en la zona huasteca principalmente, lo más común es que se presenten daños en donde no hay un buen mantenimiento, además de los encharcamientos e inundaciones en los alrededores de los planteles educativos.

El impacto en la infraestructura cuando se registran lluvias fuertes siempre existe, sobre todo en los inmuebles que no tienen el mantenimiento adecuado, por lo tanto, es el momento de hacer una evaluación de las condiciones en que quedaron las escuelas, como una acción preventiva para impedir que en el futuro pueda haber problemas más serios.

El diputado García Melo expuso que afortunadamente en San Luis Potosí no se han registrado eventos naturales de gran magnitud que causen daños irreparables, pero siempre hay que estar prevenidos y tomar las debidas precauciones para que en el futuro no se vaya a presentar un hecho más grave.

“Estamos en plena temporada de lluvias y por eso es el momento de recorrer las escuelas para hacer una evaluación, es mejor que los alumnos y personal que ahí trabaja tengan la seguridad de que se encuentran en instalaciones seguras, por eso el llamado a las autoridades municipales y de Protección Civil”, expuso.

El legislador añadió que con los fenómenos naturales siempre han que tomar las medidas preventivas que ayuden a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

spot_img
%d bloggers like this: