17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Plan de Centro de Población Estratégico se presentará el 27 de noviembre

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

– Llevaba más de 10 años sin actualizarse, lo que generó que en 15 meses se llevara a cabo la renovación

El proyecto de adherir a más municipios al Instituto Municipal de Planeación (Implan) continúa, para la conformación de un Instituto Metropolitano, sin embargo la inclusión de estos municipios se llevará a cabo en una segunda etapa, una vez que los municipios que estarán participando aprueben en Cabildo su integración al Implan, señaló Alfonso Díaz de León Guillen, director del Instituto.

Informó que ya concluyó el trabajo de actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, el cual se presentará el próximo 27 de noviembre, sin embargo empezará a operar hasta el 2018. Dicho plan marcará algunos lineamientos para el desarrollo urbano de la ciudad.

«Tuvimos participación de los tres niveles de gobierno, trabajamos con las cámaras empresariales y con los colegios de profesionistas, este fue un trabajo intenso que estuvimos realizando por más de 15 meses y ya ahora tenemos el documento en la parte de los detalles finales».

Explicó que se está en los últimos detalles técnicos, al igual que con la revisión del documento que será presentado a la Junta de Gobierno del Implan, para posteriormente aprobar el documento en Cabildo en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital.

Recordó que el Plan de Centro de Población Estratégico llevaba más de 10 años sin actualizarse, lo que generó que en 15 meses se llevara a cabo la renovación del documento, el cual toma como base el plan de centro nacional, que marca la edificación de la vivienda vertical.

Negó que el instituto se haya convertido en un elefante blanco, pues en casi un año se trabajó arduamente en el Plan de Centro de Población y en cuanto esté publicado se trabajará en su cumplimiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: