19.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Pide más recursos la CEEAV

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

 

Este año la debió contar con una base mínima de 5 millones de pesos

Este año la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), debió ejercer al menos 5 millones de pesos dentro del Fondo de Atención a Víctimas.

Así lo consideró Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEEAV, quien reiteró que la Comisión planteará una solicitud para que le sea incrementado su presupuesto.

Comentó que actualmente se realiza un estudio actuarial con el cual la CEEAV va a justificar su solicitud de aumento presupuestal.

Detalló que con dicho estudio la CEEAV va a «decir porqué, cuál es la necesidad, qué casos atendemos, cómo estamos dando la ayuda a las víctimas, de qué manera lo estamos atendiendo».

Dijo que si bien los 3 millones que se asignaron al momento de crear el fondo de atención a víctimas fueron útiles para el arranque, ahora resultan insuficientes para atender todas las necesidades de las víctimas en un año, ya que han aumentado las solicitudes de apoyo.

En ese sentido, comentó que este año la CEEAV debió contar con una base mínima de 5 millones de pesos para el fondo de atención a víctimas.

Insistió en que el estudio que actualmente se realiza, arrojará la cantidad de recursos que requiere la Comisión para hacer la solicitud de incremento presupuestal.

Además destacó que la propuesta irá en el sentido de tener una cantidad fija que incremente cada año.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: