10.5 C
San Luis Potosí

Pese a políticas de austeridad, busca la Fiscalía ampliar sueldos para su personal

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

Estamos luchando por aumentar el salario para nuestra gente, sería de alguna forma inverosímil pensar nosotros en reducirle el salario a nuestros ministerios públicos, a nuestros policías, a nuestros peritos. Al contrario, estamos pugnando para que se suba el sueldo; afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, en contraste con las políticas de austeridad anunciadas por el Gobierno Federal y respaldadas por el mismo Gobierno del Estado.

El fiscal explicó que han sido muchos los años que los agentes ministeriales y demás personal no han tenido un solo aumento por lo que no se podría pensar en mantenerlos más tiempo con las mismas percepciones y se descartaría la posibilidad de realizar algún ajuste a su nómina. Dijo que, por el contrario, dado el intenso trabajo que están realizando, se tendría que tomar en consideración un aumento aunque fuera significativo.

Aclaró que, si de ahorro o políticas de austeridad se trata, se podrían revisar diversos rubros en donde se podría hacer válido algún recorte para reducir los gastos, recursos que podrían destinarse a la creación de estímulos y bonos para el personal de la Fiscalía. «Hay muchas vertientes donde podemos lograr ahorros que nos permitan generar bonos de productividad a nuestra gente» reiteró.

spot_img
%d bloggers like this: