12 C
San Luis Potosí

Personal de la Cruz Roja atento en operativo Guadalupano

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí tiene el operativo Guadalupano para dar atención a los asistentes a la Basílica de Guadalupe.

El operativo inició el martes a las  08:00 horas y concluirá el día 13 a la 01:00 hora.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que participan 390 voluntarios repartidos en 6 turnos apoyados con 4  ambulancias (2 fijas y 2 de Sector), una unidad de rescate y un puesto de socorros con 10 camas.

Agregó que el personal está en coordinación en todo momento con las autoridades correspondientes para brindar una atención inmediata en caso de requerirse

Por lo general las atenciones que se brindan se relacionan con curaciones ya que las personas llegan con laceraciones cuando optan por ir de rodillas.

La recomendación es para que los padres de familia cuiden a sus hijos y que los traigan de la mano para evitar perderlos.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí es personal capacitado para prestar servicio en este tipo de eventos masivos en dónde se requiere una atención especial.

A las primeras horas del día miércoles sólo se había prestado un servicio de curaciones.

El Delegado Estatal Óscar Segura Rodríguez informó que todo el personal de la delegación está atento para responder a las necesidades de la población en cualquier momento pues en distintos puntos de la ciudad hay reuniones con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: