35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Pensionados del ISSSTE bloquearon avenida Carranza ante falta de pagos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

Trabadores pensionados y maestros jubilados se manifestaron en de la delegación estatal del ISSSTE debido a las irregularidades que se han presentado y que van desde el desabasto de medicamentos, maltrato a los pacientes, y falta de pago.

Señalaron que no les han depositado lo de su pensión y es   dinero para comer y para sus medicamentos, además denunciaron que han sido víctimas de desfalcos ya que se percataron que están dándoles a otros cuentahabientes de Banorte sus pensiones.

Por su parte, el titular del ISSSTE en San Luis Potosí, doctor Alberto Rodríguez Jacob les explicó que el bloqueo de algunas cuentas se debió, a una disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores porque rebasaban el tope de depósitos, ya que recibieron dos pagos de pensión (02 y 31 de enero correspondientes a los meses de enero y febrero), la segunda parte del aguinaldo y bonos.

El funcionario federal precisó que el pasado 01 de febrero la institución bancaria Banorte procedió a desbloquear las cuentas para que la Tesorería General del ISSSTE proceda a efectuar nuevamente los depósitos correspondientes.

Se informó que esta situación se registró en aproximadamente el 8% de las cuentas de un universo de más de 28 mil pensionados y jubilados y actualmente 480 pensiones están en proceso de pago este mismo martes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: