17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Pedro Chávez busca la Fiscalía General

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

Este sábado se presentó Pedro Chávez Nieto en la Capital Potosina para dar a conocer su proyecto para la Fiscalía General del estado.

Pedro Chávez fue propuesto por la Federación de Abogados para ocupar el cargo de fiscal, por lo que competiría con la terna propuesta por el gobernador, que está conformada por Federico Garza Herrera, Verónica Jareda García, y Fernando López Díaz de León.

En su experiencia cuenta con 33 años como docente y 17 años laborados en el Poder Judicial, donde se ha desempeñado como secretario de actas, por lo que dijo que esto le ha permitido tener un acercamiento constante con sociedad y abogados.

Comentó que una de las acciones que promovería al frente de la Fiscalía, es una mayor capacitación de ministerios públicos y policías ministeriales, pues dijo que la falta de preparación es lo que provoca deficiencias que terminan en corrupción o en la comisión de delitos por parte de los oficiales.

Dijo desconocer a quienes integran la terna propuesta por el gobernador, por lo que se negó a responder si existe igualdad de condiciones para la elección del primer fiscal que tendrá San Luis Potosí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: