La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, implementó un operativo preventivo ante la alerta del registro de rachas de viento a causa del frente frío número 37, así como de la séptima tormenta invernal.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que de acuerdo con lo pronosticado, la presencia de vientos podría alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora durante este 30 y 31 de enero.
Personal recorrió la carretera a Rioverde y carretera a Matehuala, que es en donde hay una mayor cantidad de anuncios espectaculares, además de avenidas principales o zonas comerciales, en donde mucha gente coloca anuncios en la vía pública que utilizan inclusive como apartado de estacionamiento, “se retiraron todos esos objetos para que en su momento si existiera alguna tolvanera o ráfaga de viento no pudiera salir volando ese tipo de anuncio y pudiera dañar a alguna persona”.
La recomendación para la población en estos casos, es el evitar salir si es posible, además de suspender las actividades en zonas arboladas, verificar las condiciones generales de postes, muros, cables, árboles y anuncios espectaculares de su entorno y en caso de problemas, reportarlo de inmediato.
La dirección de Protección Civil se mantiene en alerta con personal especializado para la atención de cualquier incidente, por lo que está a disposición el teléfono 444 831 12 60.
Ordaz Flores destacó las medidas preventivas que se han implementado con anterioridad en la revisión de espectaculares y poda de árboles en riesgo, además de la estrecha comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el departamento de Alumbrado Público municipal para el retiro de cables o postes es riesgo y el retiro de la vía pública.
Indicó que el personal está preparado para la atención de cualquier situación que se derive a causa de las ráfagas de viento, aplicando los protocolos establecidos para una eficiente respuesta a favor de la población.
Finalmente, alertó que se presentará un nuevo frente frío para el fin de semana, el cual traerá la presencia de lluvias el sábado y el domingo, por ello, de manera preventiva se realiza la revisión y limpieza en coordinación con Obras Públicas de los colectores pluviales y líneas de drenaje, para evitar colapsos.