Partido Verde Ecologista de México denuncia tardanza en apertura de casillas electorales en los 58 municipios

3

• El líder del PVEM denunció que más del 70 por ciento de las casillas electorales en el Estado no han sido abiertas a la ciudadanía o registran desorganización.

Miles de ciudadanos de la capital y los 58 Municipios del Estado están molestos por la tardanza en la apertura de las casillas electorales. Han pasado más de 3 de horas y aún hay casillas sin abrir, en otras, las y los electores tardan más de una hora en emitir su voto por la desorganización de los funcionarios de casilla.

Lo anterior fue denunciado por Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, quien puntualizó que esta desorganización deja ver dos cosas: que no hubo una capacitación eficiente por parte del árbitro electoral o que hay un propósito tácito de que las casillas no funcionen correctamente.

“Las y los potosinos están acudiendo a votar y exigen eficiencia en las casillas, demandan su derecho ciudadano a elegir a sus representantes por la vía democrática, por lo que en el Partido Verde nos sumamos a esta demanda ciudadana y exigimos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que cumpla con su obligación de efectuar una elección limpia, eficaz y tranquila para el pueblo”, demandó.

El líder del PVEM en San Luis Potosí exhortó a la ciudadanía a participar en esta fiesta democrática y mantener la tranquilidad y paciencia.