30 C
San Luis Potosí
domingo, septiembre 24, 2023
spot_img

Operan a 131 personas de cirugía de catarata

spot_img

Entérate

 

• Encuentro Quirúrgico de Oftalmología con pacientes de todo el estado, desarrollado por la Secretaría de Salud en Ciudad Valles.

La Unidad de Especialidades Médicas de Ciudad Valles (UNEME) se ha convertido en sede estatal de la cirugías de cataratas, por lo que se realizó un encuentro quirúrgico más donde se operaron a 131 personas, tres de ellos pequeños, procedentes de todos los municipios del Estado que son trasladados mediante el apoyo de los DIF municipales.

Así lo indicó la doctora Mónica Liliana Rangel Martinez, Secretaria de Salud en el estado, quien explicó que este tipo de encuentros se conjugan la mano de obra de cirujanos oftalmólogos de la Secretaría y particulares y la institución aporta los insumos, equipo, medicamentos y quirófanos.

El programa de Cirugía extramuros es una iniciativa que inició hace dos décadas en la Secretaría de Salud, la cual ha logrado en esta especialidad devolverle la vista a miles de potosinas y potosinos a lo largo de más de 20 años de vida.

La cirugía de catarata es un procedimiento donde se remueve el lente ocular dañado por un artificial llamado lente intraocular, el cual permitirá que nuevamente la luz pase a través de la retina y vuelva a enfocar correctamente. Usualmente es un proceso quirúrgico ambulatorio que llevará una recuperación muy pronta.

En el encuentro realizado en la UNEME de Ciudad Valles acudieron pacientes de primera vez o en segunda ocasión, ya que se les había realizado en meses pasados la cirugía en uno de sus ojos. Muchos pacientes proceden de municipios muy alejados como Santo Domingo, Mexquitic, Villa de Ramos, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arriaga, entre otros.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: