10.3 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Ofrece curso de capacitación a profesores de nuevo ingreso

spot_img

Entérate

 

* Los cursos van dirigidos a docentes que atienden el bloque de “Capacitaciones para el trabajo” y que inciden en siete mil alumnos que cursan el sexto semestre.

 

 

* La meta es desarrollar a 57 profesores de nuevo ingreso.

 

 

El Colegio de Bachilleres coadyuva en el proceso de formación y actualización de nuevos profesores que ingresan a las aulas en los diferentes centros escolares que conforman el subsistema.

 

 

Para este propósito se integró un grupo de docentes expertos en cada una de los componentes de “Capacitaciones para el Trabajo” dicho grupo elaboró los contenidos del programa de desarrollo para garantizar que los nuevos docentes alcancen las competencias requeridas al final el entrenamiento. La meta es desarrollar a 57 docentes que han ingresado al Colegio de Bachilleres a partir de agosto de 2016 y que hoy atienden a estudiantes del sexto semestre.

 

 

Para el Colegio de Bachilleres, el acompañamiento a docente es una estrategia clave para elevar indicadores académicos.

 

 

Los cursos de desarrollo están enfocados a las áreas de: Administración, Contabilidad, Diseño, Informática, Laboratorista Químico, Turismo y Nutrición que se imparten a 230 grupos de sexto semestre con un aproximado en siete mil alumnos. La implementación de este concepto está liderado por el personal de la Dirección Académica.

 

 

Las “Capacitaciones para el Trabajo” tienen como finalidad preparar al estudiante en el desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes en un campo laboral específico, permitiéndole interactuar en forma útil con su entorno social y con los sectores productivos.

 

 

El Colegio de Bachilleres busca implementar acciones que generen el desarrollo de competencias digitales en sus docentes enmarcadas en el Sistema Nacional del Bachillerato y alineados con el Programa de Desarrollo Institucional 2016-2021 y al Nuevo Modelo Educativo presentando por la Secretaría de Educación Pública.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: