14 C
San Luis Potosí
spot_img

Oficialía Primera del Registro Civil inscribió 1,500 nacimientos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

En un corte de enero a noviembre del año pasado, la Oficialía 1ra. del Registro Civil de San Luis Potosí Capital, se registraron 1,500 nacimientos lo cual refleja la responsabilidad de la ciudadanía para que los bebés tengan su acta de nacimiento.

 

Así lo dio a conocer la Oficial del Registro Civil, licenciada Susana García, quien detalló que en el mismo periodo 363 parejas contrajeron matrimonio, 134 divorcios y migrantes que solicitaron inscripciones de actas del estado civil que les es de gran ayuda para reclamar posteriormente derechos al tener la doble nacionalidad.

 

Puntualizó que el Ayuntamiento de la capital implementó diversas campañas para apoyar a la población potosina como lo fueron la de matrimonios colectivos que el año pasado fueron 100 parejas que contrajeron matrimonio civil, gracias al apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) que encabeza la señora Pilar Cardona.

 

Reiteró que la indicación del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es trabajar en acciones que coadyuven a elevar la calidad de vida de la población, así como ayudarles a que obtengan los beneficios a los que tienen derecho, razón por lo cual para el 2018 se continuarán promoviendo las diversas campañas que tiene Registro Civil.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: