17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Nuevas empresas en SLP ha generado un repunte importante

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

La instalación de nuevas empresas en San Luis Potosí ha generado un repunte importante en la generación de empleos, sin embargo, el próximo año será complicado en materia económica por circunstancias del ámbito nacional e internacional, manifestó el diputado José Belmarez Herrera.

“Es muy relevante que se vayan instalando empresas que generan una estructura importante en la generación de empleos, porque se reactiva el sector de la construcción, del comercio, aumenta el ingreso de las familias y hay un bienestar generalizado”, dijo el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.

Señaló que “todo va bien pero hay que esperar hasta el final, cuando los empleos sean estables y veamos que los salarios son acordes a las necesidades de la gente, que les alcance para vivir dignamente, porque de esa manera se estará impulsando el consumo nacional de productos y todo se convierte en un círculo virtuoso”.

Corresponde a las autoridades vigilar que haya empleo con justicia, que no se cometan abusos, que se pague bien, porque no todo es que haya donde trabajar sino qué tan bien se está pagando, añadió el legislador.

Sobre las expectativas económicas para el próximo año, el diputado Belmarez Herrera dijo que “nunca hemos estado bien, habrá dificultades pero las está generando el gobierno federal, no el estatal que está haciendo importantes esfuerzos en medio de las circunstancias difíciles que se viven”.

El gobierno federal piensa más en las compañías extranjeras que en apoyar a los empresarios nacionales y menos a los potosinos, “mal seguramente nos va a ir a todos pero esa situación se buscará paliar en San Luis con la instalación de nuevas empresas y la generación de más empleos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: