25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Nuestro país no está como para llevar a cabo incrementos en los ayuntamientos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

El diputado Fernando Chávez Méndez consideró que la economía de nuestro país no está como para llevar a cabo incrementos en los ayuntamientos para el 2018 en impuestos, derechos o servicios, entonces “es importante tener sensibilidad y no incrementar ningún impuesto que pueda dañar la economía de las familias potosinas”.

Además, el legislador confió en que la Iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos del Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí para el siguiente año contemple reducciones para las dependencias, “yo espero que así venga, el Gobierno del Estado tendrá menos recursos por parte de la Federación y esto en lugar de que se refleje en menos obras y acciones para la ciudadanía, pues debe reflejarse en menos presupuesto para las dependencias”.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado dijo que hablaba en general respecto a los ayuntamientos potosinos “lo que sea incrementos para los potosinos es agravar sus económías en una situación complicada, difícil, económicamente hablando, y debemos de ser conscientes con ello”.

Expuso que los legisladores deben ser conscientes de que hay familias que están batallando día a día, económicamente hablando, como para todavía pensar en subir impuestos, derechos o servicios.

Aclaró que “esa es mi manera muy personal de ver las cosas, habrá que platicarlo y consensuarlo con los compañeros de la bancada de mi partido y poder llegar a un acuerdo en global, pero yo estoy seguro que es la manera de pensar de mis compañeras y compañeros”.

Sobre el presupuesto que se autorizará al Consejo Estatal Electoral y de Participación y Ciudadana (CEEPAC) para el 2018, Chávez Méndez indicó que estarán esperando que les presente Finanzas del Ejecutivo la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para ver en qué términos viene.

“Hay que recordar que el CEEPAC tendrá un año electoral donde seguramente requiere de un mayor número de recursos porque será una gran actividad electoral la que tengamos el próximo año. Sí, habrá que platicar con ellos, habrá que revisar de manera puntual con ellos el presupuesto y bueno si requieren de formar órganos que ayuden a coadyuvar a tener unas elecciones democráticas y apegadas a derecho estaremos conscientes y tendremos que apoyarlo”, explicó.

Recordó que cada fin de año cuando va haber revisión de presupuesto los legisladores se entrevistan con todas las instituciones que reciben recursos del Ejecutivo para conocer su realidad y sus necesidades acordes al año, “y el año 2018 hay que recordar que tenemos elecciones de todos los niveles en el estado de San Luis Potosí exceptuando Gobernador”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: