– Se deben buscar soluciones entre gobierno y la iniciativa privada
El crecimiento económico de San Luis Potosí no se detendrá por la falta de vialidades o de mano de obra.
Así lo aseguró Félix Bocard Meraz, director del parque Industrial Millenium, quien dijo que si bien existe el problema de movilidad en la zona metropolitana de San Luis, y de falta de mano de obra, estos problemas se deben ver de manera diferente.
Dijo que en el caso de la falta de mano de obra, es algo positivo ya que obliga a las empresas a traer trabajadores «de donde estén» y a pagarles un mejor salario; mientras que en el tema de vialidades, se deben buscar soluciones entre gobierno y la iniciativa privada.
Por ello dijo que se debe buscar la forma de sacar adelante el proyecto que han planteado algunos empresarios, con el que se pretende conectar la zona poniente de la ciudad con la Zona Industrial.
Comentó que por lo pronto, sigue el interés de empresas por instalarse en San Luis Potosí, por lo que el parque Millenium prepara naves de inventario para ofrecer a los inversionistas, además de que cuenta con 40 hectáreas disponibles para edificar plantas «a la medida» de las empresas que pretendan instalarse.
Aunado a ello, buscan generar otro parque industrial en Soledad, en la carretera a Matehuala, aunque la presencia de ejidos ha complicado la adquisición de un terreno para desarrollarlo, pero continuará la búsqueda.