10.8 C
San Luis Potosí
spot_img

No se debe generar una percepción de desigualdad ante la ley en caso “El Trapazo”: Iglesia

miércoles, diciembre 10, 2025

 

«Si los jueces ya fallaron en ese sentido lo único que puedo decir es que se analice bien, que se haga un estudio, que se señale que pruebas utilizó el juez para dar la absolución», así lo señaló Juan Jesús Priego Rivera, Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, respecto al amparo que concedió el Juez Tercero de Distrito para que “no se haga efectiva ninguna sanción en contra de las empresas denominadas comercialmente “El Trapazo”, específicamente en dejar de suministrar el agua, el alcantarillado o el desagüe”.

Indicó que estos son casos muy particulares en donde es muy difícil que uno pueda tener un juicio acertado, pero lo que ya se ha visto es que ha habido ciertamente jueces que ponen en libertad a personas que cometieron ilícitos, y aunque esto se trata de otra cosa, también se está dando un fallo de absolución hacia una empresa que supuestamente cometió irregularidades, por lo cual mencionó que sería bueno que los juzgadores comunicarán que les hizo tomar esa decisión.

«Sería bueno que lo digan para que la gente y la sociedad esté al tanto, y no crezca está percepción de que hay impunidad, simplemente que se explique cuál fue la razón por la que se falló de esa manera y punto, ya con esto la sociedad estará en grado de comprender lo que el juez determinó», señaló.

A pesar de la determinación ejemplificó que las instituciones son muy fuertes con los ciudadanos normales cuando cometen alguna situación de este tipo, por ejemplo cuando alguien se está robando la luz con «diablitos» o se está robando también el agua, pero en ese sentido la gente no tiene «el poder» para solicitar un amparo y que además este les sea favorable y muchas veces tiene que pagar las consecuencias, incluso cuando no es su culpa.

Finalmente reiteró que debe haber información clara sobre este caso, para que no se deje un velo de que se está cometiendo impunidad y que cualquier empresa puede hacer lo que quiera amparado por las autoridades, aunque dejó en claro que en este caso INTERAPAS hizo el procedimiento correspondiente pero esta empresa logró «burlar» las sanciones, por eso es importante de que no exista una percepción de desigualdad ante la ley.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img