22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

No más apoyos de gestoría en el Congreso

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Tras la polémica y las denuncias que se suscitaron en fechas recientes sobre el supuesto mal uso de los recursos de gestoría que estaban haciendo los diputados y luego de que se presentara la iniciativa ciudadana para la eliminación total de estos apoyos, este jueves, el Congreso del Estado aprobó la eliminación de tal partida a fin de que se les pueda dar un mejor uso y se garantice el beneficio de la ciudadanía en todo momento.

Según se explicó por parte de los legisladores, la intención de eliminar estos apoyos consiste en dar certeza de que los recursos estarán siendo utilizados por aquellas instancias que los necesitan y se evitará que pasen por manos de los diputados a fin de evitar que haya irregularidades o se presenten situaciones adversas a las que se han venido señalando desde hace ya varios meses y que, además, han provocado indignación entre los potosinos.

Se esperaría que en un lapso no muy largo, esta reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado a fin de que entre en vigor de manera inmediata. Al concretarse, se eliminaría una de las partidas más polémicas de los últimos meses que, incluso, ha destapado escándalos por varios millones de pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: