No fueron autorizadas solicitudes para llevar a cabo festejos San Judas Tadeo

26

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad recibió 12 solicitudes para llevar a cabo los festejos para la celebración de San Judas Tadeo, mismas que no fueron autorizadas.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el estatus del semáforo naranja por el Covid- 19, no permite la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, por lo que apegado a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, este tipo de actividades no se pueden realizar.

Señaló que algunos festejos en honor a San Judas Tadeo que se realizan cada 28 de octubre, suelen tradicionalmente concluir en bailes, lo que está estrictamente prohibido, por lo que se implementará un dispositivo especial para evitar este tipo de actividades.

En el operativo participará además la dirección de Seguridad Pública Municipal y Comercio, por lo que se aplicará de manera estricta lo que marcan las disposiciones en la materia.

Conminó a la población a resguardarse en casa y evitar formar parte de actividades que no cuentan con el aval de las autoridades.

Por su parte, la directora de Comercio, Graciela Gaitán Díaz, hizo hincapié en la prohibición de bailes, “se trata de una festividad religiosa que pueden llevar a cabo

en familia o con poca gente, cumpliendo con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la aplicación de alcohol en gel”.