16.7 C
San Luis Potosí

No es sano “comer ansias” en eliminación del fuero

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

 

Los tiempos están establecidos, pero el análisis debe ser responsable

La eliminación del fuero, por tratarse de una reforma constitucional, deberá ser turnada a los 58 ayuntamientos del estado para votación al interior de los cabildos, sin embargo no es sano que “comer ansias” y que se vote con “prisas” solo por cumplir, consideró el presidente de la Asociación Potosina de Abogados (APA), Vicente Rosas Serrano.

 

Expuso que esta reforma constitucional consta de varios pasos a seguir, y si bien es un avance importante que se haya aprobado por el Congreso del Estado, esto no quiere decir que no se analice o se discuta por parte de los ayuntamientos.

 

En todo caso consideró que se legisle al respecto y que se les dé un plazo específico para este proceso. “En todo caso que se refuercen las leyes para que los tiempos sean más cortos, no solo decir aprobar en 10 días solo por aprobar”.

 

Vicente Rosas comentó que los legisladores potosinos son quienes deben analizar los plazos necesarios para que los cabildos analicen las reformas constitucionales y evitar cualquier omisión.

 

“Son cuestiones que los ayuntamientos deben revisar también, se pueden pasar algunos errores, o algo que no esté bien y están en su derecho de regresarlo, a veces hasta una firma falta, son cuestiones en las que deben tener cuidado y que los tiempos sean los acordes para que no halla fallas”.

 

Hasta la fecha son 13 ayuntamientos, que son Ahualulco, Axtla de Terrazas, Cedral, Cerro de San Pedro, Huehuetlán, Moctezuma, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tanquián de Escobedo, Venado, Villa de Ramos y Xilitla, los que han avalado la reforma constitucional para la eliminación del fuero a funcionarios públicos de San Luis Potosí.

spot_img
%d bloggers like this: