14 C
San Luis Potosí
spot_img

Niños desde los 8 años empiezan a consumir alcohol

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

El delegado del Área de San Luis Potosí de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., Miguel R., anunció que el próximo lunes arranca la 23a. Semana Nacional «Compartiendo Esfuerzos» de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), la cual está dirigida a instituciones educativas con la finalidad de dar información a los jóvenes sobre los problemas del alcoholismo.

En los últimos años se ha ido incrementando el número de menores de edad y mujeres jóvenes que consumen alcohol, en el caso de los niños se tiene datos que desde los ocho años comienzan con el consumo de alcohol, mientras que las mujeres desde temprana edad que va desde los 13 años, incluía aseguró que las mujeres van alcanzando a los hombres en consumo de alcohol.

Aunque mencionó que en caso de las mujeres siguen existiendo tabúes que propician que escondan está enfermedad a fin de evitar que sean juzgadas, incluso prefieren no ir a los grupos de Alcohólicos Anónimos pues no quieren ser rechazadas, aunque de acuerdo va cifras se tiene actualmente alrededor de 200 mujeres en grupos de Alcohólicos Anónimos, contra mil 200 hombre que hay en los diferentes grupos de la zona metropolitana.

Cabe destacar que en esa semana instalarán módulos informativos en instituciones participantes con la finalidad de ofrecer los servicios Alcohólicos Anónimos, además de que Sector Salud también apoyará con módulos Informativo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: