29 C
San Luis Potosí

Niños con discapacidad llevan años esperando una familia

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

– De cien parejas “aptas” sólo una se ha interesado en darles un hogar

Se tienen 15 menores de edad con alguna discapacidad y que llevan años en espera de ser adoptados, sin embargo solo una pareja de potosinos se ha interesado en darles un hogar ya que la mayoría solo busca recién nacidos.

Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños, Adolescentes, la Mujer, La Familia y el Adulto Mayor, dio a conocer que se tiene una lista de cien parejas las cuales ya están listas para poder adoptar, sin embargo solo una pareja ha dicho que pudiera aceptar a un menor con alguna discapacidad.

“Lamentablemente no han podido ser colocados en adopción, estos niños ya están liberados jurídicamente, ya pueden iniciar su proceso de adopción, pero lamentablemente y solemne en todo este tiempo se ha tenido una solicitud de una pareja que señala que podría considerar a un niño con alguna discapacidad”, expuso.

Ante ello, hizo un llamado a la población a que se acerque a adoptar a estos niños que tienen el deseo de poder tener una familia, además informó que estos niños que tienen entre 8 y 14 años tiene dos, tres y hasta cinco años esperando un hogar.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: