– No puede darse otro tipo de proyecto que no sea el recreativo: Gabino Manzo Castrejón
El Plan de Centro de Población actualizado, dicta como área recreativa y cultural, la zona aledaña a la Industrial Minera México, lo que no permite ningún proyecto que no sea de este tipo de uso de suelo, por lo que ningún desarrollo habitacional o comercial podría realizarse en la zona, sentenció Gabino Manzo Castrejón, subdirector de desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la Capital.
Detalló que esto se determinó a raíz de la sentencia de remediación que se le dio a la empresa, por lo que los terrenos solo se pueden utilizar con dicho fin. Mencionó que el nuevo plan de Centro de Población se está realizando por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y sería a través de alguna modificación en el plan, que se podría modificar el uso de suelo, sin embargo, actualmente, no puede darse otro tipo de proyecto que no sea el recreativo.
Detalló que en proyectos grandes, de alto impacto que autoriza la dependencia se pide dictámenes viales, de impacto e imagen urbana, ecológica, de Interapas, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos y solo hasta que se cumpla con los mismos, la subdirección ve la factibilidad o no del proyecto.
Dijo que no es un terreno consolidado, pues son alrededor de 300 los propietarios de la superficie, así que también en ese sentido habría problemas para realizar un proyecto. Aseguró que hasta el día de ayer no se ha presentado ningún proyecto para su aprobación, sin embargo reiteró que hasta el momento un complejo habitacional o comercial sería rechazado, de acuerdo al uso de suelo de la zona.