17.2 C
San Luis Potosí

Necesario fortalecer políticas de prevención en adolescentes

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

Ante la presencia frecuente de suicidios cometidos por adolecentes, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, exhortó a la Secretaria de Educación Pública, para que se fortalezcan las políticas de prevención dirigidas a los jóvenes de secundaria y educación media superior.

En este sentido, la legisladora consideró que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan políticas coordinadas de prevención que permitan atender desde la raíz los factores que influyen para que un joven recurra al suicidio.

Además, señaló que este es un tema de corresponsabilidad en donde se tiene que involucrar, no sólo la autoridad, sino a los propios padres de familia.

Dijo “preocupa que San Luis Potosí se pueda ubicar entre las entidades del país que presentan casos de suicidios en la juventud, es necesario insistir que es un tema que debe atender el Estado, por ello, se requiere de aplicar un análisis de fondo para conocer las condiciones que están prevaleciendo para que se presenten los casos de suicidios, sobre todo, cuando se trata de nuestros jóvenes”.

Consideró la diputada Morquecho Pazzi, que estas políticas deben estar enfocadas a la creación de espacios educativos, deportivos, culturales y laborales para los jóvenes, y sobre todo se debe buscar que se involucren los padres de familia en acciones preventivas.

Además, “se trata de trabajar en la prevención nosotros como legisladores estamos proponiendo La ley de Salud Mental, donde se estarán tocando temas importantes como las adicciones y el suicidio”, agregó.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, reconoció que ha faltado no sólo implementar, sino reforzar algunas acciones institucionales que estén vinculadas a la prevención para enfocarlas a los grupos más vulnerables que son los adolescentes y realmente preocupar porque es nuestra juventud y es la gente que tenemos la obligación de velar por ellos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: