17.4 C
San Luis Potosí

Mujeres deben formar un papel importante en políticas públicas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Las mujeres deben formar un “gran frente” para asumir un papel determinante en las políticas públicas que se deben de implementar para fortalecer las acciones a favor del medio ambiente, así lo señaló la diputada Cecilia de los Ángeles González Gordoa, tras referirse a la “Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima”, que se realizó en la Ciudad de México.

 

Indicó que desde el hogar se pueden realizar acciones especificas para cuidar nuestro medio ambientes, desde fomentar la cultura del reciclaje de la basura, construir las llamadas “azoteas verdes”, el cuidado del agua y, desde los diferentes niveles de gobierno se deben incentivar estas acciones.

 

Consideró que “las mujeres que tenemos la responsabilidad de ejercer un cargo público en cualquier nivel de gobierno (Federal, Estatal o Municipal) o Poder (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), tenemos que asumir nuestra responsabilidad para impulsar leyes y acciones que contribuyan a frenar los problemas de contaminación que han provocado serios problemas que se reflejan en el  cambio climático”.

Gonzalez Gordoa hizo un reconocimiento a las asociaciones civiles que han encabezado proyectos para la conservación del medio ambiente, con acciones y campañas de concientización para frenar los problemas de contaminación que se viven en zonas urbanas como rurales”.

 

Explicó que en la “Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima”, participaron alcaldesas y mujeres líderes en el sector empresarial, comercial y de la sociedad civil que de manera activa promueven programas y acciones para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático.

 

Puntualizó que “las mujeres que nos desempeñamos dentro de la función pública, tenemos la gran responsabilidad de trabajar de la mano con la sociedad civil, investigadores, empresarios, académicos y todos los involucrados en el tema”.

 

Informó que está trabajando en la integración de una iniciativa de ley con la que se contribuya al cuidado del medio ambiente, porque, “nadie es ajeno al grave problema del cambio climático, por ello, debemos conformar una nueva generación de mujeres que participen con acciones para hacer un uso adecuado de los recursos naturales y disminuir los altos índices de contaminación”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: