22.6 C
San Luis Potosí

Metrobús sigue firme pero tendrá otro nombre

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el proyecto del metrobús sigue firme y ya se avanza en lo que será la segunda etapa.

Ramiro Robledo López, titular de la SCT, dijo que la dependencia a su cargo ya se coordina con la Junta Estatal de Caminos (JEC), para la segunda etapa del sistema de transporte con carril preferente, que a pesar de ser conocido popularmente como «metrobús», se denomina Red Metropolitana de Transporte Sustentable.

En este caso, la JEC estará a cargo del carril confinado por tratarse de la carretera 57.
El funcionario estatal dijo que para esta segunda etapa se requieren al menos 150 millones de pesos, por lo cual también ha dialogado con Banobras, que da parte de los recursos.

Así mismo, dejó ver que el transporte podría tener el ascenso y descenso de pasajeros en el costado derecho pegado a las banquetas, y no en los carriles centrales como se había planteado inicialmente.

Lo anterior porque comentó, la tendencia en otras ciudades es el transporte en carriles aledaños a las banquetas, ya que es más accesible para los usuarios y menos costoso en cuanto a ejecución.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: