14 C
San Luis Potosí
spot_img

Mejor preparación al personal de seguridad de “antros”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillen, consideró que es necesario establecer mecanismos que permitan generar una mejor preparación al personal de seguridad de los denominados “antros”, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas que acuden a estos establecimientos.

El legislador Manuel Barrera, reconoció que es preocupante el número de casos que se han registrado en torno a personal de vigilancia de los centros nocturnos que agreden a personas que por alguna circunstancia generaran problemas al interior de los establecimientos.

Consideró que esto se genera a consecuencia de la falta de preparación y capacitación para garantizar un trato adecuado y correcto con la clientela.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que afortunadamente están dadas las condiciones para alcanzar acuerdos que permitan garantizar que al personal de seguridad y vigilancia de los centros nocturnos se les brinde una capacitación en materia de seguridad, así como en el comportamiento que deben asumir durante sus funciones a fin de evitar en todo momento la agresión en contra de los comensales.

Hizo un llamado a la Dirección Estatal de Gobernación, para que fortalezca sus mecanismos de verificación, sobre todo en lo que se refiere al personal de seguridad a fin de que cumplan con la capacitación necesaria que permita evitar cualquier situación de riesgo con los clientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: