19.9 C
San Luis Potosí

Más de 2 mil viviendas autorizadas en la Administración Capitalina: Desarrollo Urbano

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

 

-Se pondrán a consideración del Cabildo 400 lotes habitacionales.

 

-Gobierno capitalino impulsa la industria de la construcción

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha autorizado hasta la fecha la construcción de más de 2 mil 600 viviendas a través de fraccionamientos nuevos en distintos puntos de la ciudad, informó el titular de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón.

Adelantó que se pondrán a consideración del Cabildo 400 lotes habitacionales correspondientes a dos fraccionamientos en la capital y el resto en la delegación de Villa de Pozos, que habrían de sumarse a los 500 mil metros cuadrados de vivienda que se han autorizado en esta administración.

El funcionario detalló que los lotes de vivienda fueron revisados en las mesas colegiadas y la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano subirá este punto en sesión de Cabildo para su respectiva autorización.

En tanto, la mesa colegiada revisa 19 proyectos para que cumplan con los requisitos técnicos, cuatro de ellos están por completar las condiciones que demanda la ley para su autorización, reveló el director de Desarrollo Urbano Municipal.

 

Manzo Castrejón precisó que las nuevas viviendas por autorizar son de valor superior a los 600 mil pesos, es decir, es vivienda media, tras abundar que desde los últimos ocho fraccionamientos autorizados, los desarrolladores ya incluían lineamientos que marca la Ley de Desarrollo Urbano, en el sentido de proporcionar un 20 por ciento de área de donación y la plantación de dos árboles por vivienda.

El funcionario municipal comentó la buena respuesta de los desarrolladores a esta Ley, gracias al convenio de colaboración signado con la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y organismos involucrados en el tema, cuya finalidad es beneficiar a sus clientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: