20.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Mantienen vigilancia en la Huasteca para evitar consumo de carne contaminada

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 24, 2024

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantiene vigilancia en la Zona Huasteca, posterior a las lluvias, para detectar el manejo de carne de bovinos contaminada con rabia o en mal estado, dadas las afectaciones que sufrió el ganado por la reciente inundación, señaló Carlos Aguilar Acosta, titular de la dependencia.

Dijo que posterior a las inundaciones se montó un operativo en los rastros de Tanquian, San Vicente, Ébano y Ciudad Valles para evitar el consumo de carne en mal estado. Aseguró que hasta el momento no se han detectado anomalias sin embargo se mantienen alertas.

«Las inundaciones afectaron ciertos ranchos que tenían el consumo de ganado que pudieran ser de algún riesgo para la población, y montamos un operativo».

Señaló que el tema de la rabia en bovinos se trabaja por parte de la SEDARH y se colabora para dar vigilancia en los rastros municipales y evitar que se de la comercialización del producto, sin embargo, reiteró que no se ha detectado nada al respecto.
En cuanto a producto contaminado con clembuterol, señaló que se detectaron 5 casos en este año, producto que fue decomisado y se logró evitar la venta, dijo que estos programas de vigilancia son permanentes y se trabaja a través de inpectores veterinarios quienes relizan las pruebas pertinenetes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: