17.2 C
San Luis Potosí

Mantienen revisiones aleatorias en penales potosinos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo revisiones aleatorias para mantener la paz y tranquilidad en los Centros Estatales de Reinserción Social potosinos, logrando decomisar en la última semana de abril y primera de mayo, 33 pastillas psicotrópicas, una caja de medicamentos y 4 piedras de droga.

De las 10 revisiones que se efectuaron, una fue en el Centro de Reclusión “La Pila”, tres en el penal de Tamazunchale y seis en la prisión de Tancanhuitz, en la región huasteca sur con lo que se trabaja para tener un San Luis más Seguro.

Las áreas inspeccionadas fueron los dormitorios, estancias, Talleres, Biblioteca, tienda, cocina y panadería y adicionalmente se fortalecieron las tareas de vigilancia en el acceso para evitar que ingresen elementos prohibidos al interior de los centros de reinserción.

En los Centros Estatales de Reinserción Social (CERS) de la región huasteca no obstante que se realizaron 9 revisiones, en diferentes fechas, no hubo aseguramiento alguno.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social señala que estas acciones de supervisión de las diferentes áreas de los penales tienen el propósito de garantizar una estancia digna y segura para las personas que se encuentran en reclusión y adicional a estas medidas se fortalecen las revisiones a fin de evitar que se introduzcan a los penales artículos prohibidos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: