28.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Llegar a EU no es como se los venden, señala cónsul de El Salvador

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

 

Hay migrantes centroamericanos  que se dan cuenta de “la realidad”  que enfrentan para poder llegar a Estados Unidos y prefieren regresar a su país, señaló Milton Chinchilla Peraza, cónsul de El Salvador en San Luis Potosí.

Indicó que el último dato que se obtuvo en diciembre de 2018 fue que regresaron 500 personas a El Salvador, “vieron que el tema no era tan fácil como se los habían vendido y se dieron cuenta de la realidad y decidieron retornar”

Por ello, dijo que estarán atentos ante la carava de migrantes que arribe este viernes a San Luis Potosí por si prefieren regresar a su país.

Mencionó que el grupo de migrantes que están por arribar a San Luis son aquellos que no quisieron registrarse.

“Este grupo que está por llegar a San Luis es el que no aceptó y no quiso esperar el documento y la forma como ellos lleguen los pone en una situación un poco compleja, por esa razón  nosotros como consulado tenemos que estar Atentos y vigilantes al respeto de sus derechos”, señaló.

Por último señaló que es un número muy reducido el que acude a las oficinas del consulado para solicitar su constancia que acredite su identidad y nacionalidad  puesto que el objetivo de ellos es llegar a Estados Unidos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: