19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Litigantes sin avance en reforma laboral

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

– Abogados solicitarán capacitación para evitar errores durante los procesos

Los abogados siguen sin capacitarse para los cambios que se avecinan con motivo de la reforma laboral, así lo reconoció Vicente Rosas Serrano, presidente de la Asociación Potosina de Abogados (APA).

Dijo que si bien el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Juan Paulo Almazán Cue, ha tenido reuniones para avanzar en la materia, y les ha ga comunicado sobre algunos acuerdos, aceptó que la realidad es aún falta mucho por hacer en materia laboral.

“Nosotros como abogados no tenemos avances, nos falta todavía estamos trabajando de la mano con integrantes del Supremo Tribunal, incluso les estamos pidiendo capacitaciones”, dijo.

Aseguró que se tiene la experiencia del sistema de justicia penal en donde se transitó por caminos complicados y procesos de aprendizaje en base a errores, sobre todo porque a los litigantes no se les ofreció la capacitación adecuada, y las capacitaciones que hubo se las dieron únicamente a los servidores públicos.

Ante ello, el presidente de la APA reconoció que es necesario darle celeridad a este tema para evitar que suceda lo mismo que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: