11.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Listo operativo de PCM para el partido de México y Trinidad y Tobago

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

 

-Se espera una asistencia de 25 mil personas en el Estadio Alfonso Lastras

 

– Por la tormenta “Ramón” se prevé que lluvias continúen este viernes

 

El Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que está listo el operativo para el partido de futbol entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago este viernes en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez; se estima una asistencia que supere las 25 mil personas ante la gran expectativa generada por el evento.

 

Indicó que el estado de fuerza se apostará en las inmediaciones del Estadio, estratégicamente, desde las 15:30 horas del viernes, con 45 elementos operativos para atención pre hospitalaria y apoyo en emergencias, en caso de que sean necesarias maniobras de evacuación ante cualquier contingencia.

 

Herrera Ortega destacó que por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil se proveerá de dos ambulancias de urgencias básicas, dos unidades de rescate urbano y una unidad de la coordinación operativa, para estar en posibilidad de cumplir con el plan operativo previsto para este viernes, en coordinación con las demás instancias de seguridad, rescate y salvamento.

 

Por lo que toca al ámbito municipal, resaltó el trabajo coordinado con las direcciones de Comercio y Dirección General de Seguridad Pública Municipal para todo lo relativo a la seguridad, la prevención y la vialidad del Estadio y su entorno, así como en la plaza de El Carmen, en donde se colocarán pantallas para que los aficionados que no consiguieron boleto puedan disfrutar del partido de manera gratuita.

 

La recomendación primordial para este evento es asistir con tiempo y evitar el abuso de bebidas alcohólicas, ya que se espera la asistencia de familias completas con la intención de disfrutar de este espectáculo del futbol mexicano, que se espera sea una fiesta deportiva de todos los potosinos, dijo Félix Herrera.

Respecto al clima, indicó la formación de la Tormenta Tropical “Ramón” frente a las costas de Oaxaca, en el Océano Pacífico, provoca las condiciones de lluvia que imperan en nuestro municipio y que continuarán todavía hasta el día de mañana.

 

De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno se desplaza paralelo y muy cerca de las costas mexicanas, lo que origina fuertes vientos en las costas del sureste y las ráfagas alcanzan a nuestra entidad.

 

Félix Herrera recomendó a la población capitalina mantenerse alerta de las condiciones climáticas, principalmente a los automovilistas y por los pavimentos mojados deberán disminuir su velocidad para evitar accidentes, así como seguir las indicaciones de la Policía Vial, y no transitar por vías que pudieran inundarse en cualquier momento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: