30 C
San Luis Potosí
domingo, septiembre 24, 2023
spot_img

Licenciatura en Arquitectura de la UASLP con excelente nivel educativo

spot_img

Entérate

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad del Hábitat exhorta a los jóvenes interesados en estudiar una de las 100 carreras que comprende la oferta educativa de la institución a conocer el campo de acción de la carrera de Arquitectura que ofrece la Facultad del Hábitat, en la que los profesionistas tienen la responsabilidad de diseñar y proyectar los espacios en los que vivimos todos los días y que comprende 5 años de estudio.

En entrevista con la arquitecta Gabriela Berenice Hentschel Montoya coordinadora de la Carrera de Arquitectura de la Facultad, comentó que es una de las primeras carreras que existió en la universidad, actualmente recibe 160 alumnos pero se está buscando ampliar el cupo.

El objetivo de la licenciatura es que los alumnos sean capaces de visualizar proyectos que busquen el bienestar social, que desarrollen la parte creativa. La arquitectura debe de ser realizable y útil, por lo cual es importante que también tenga un perfil técnico, la parte administrativa de saber cómo se llevará la obra.

Agregó que al profesional de esta área, le compete estar al día en todas las necesidades sociales de espacio y sustentabilidad, deben de estar involucrados con cuestiones culturales, ya que ellos son los encargados de proyectar los espacios en los que estaremos día a día, escuela, trabajo, hogar, etc.

Indicó que en la Facultad del Hábitat de la UASLP la carrera consta de 10 semestres, se divide en dos partes; la básica y la de profundización y de especialización.

Explicó que se trabaja interdisciplinarmente, el primer semestre los alumnos estudian en conjunto enfocados al diseño del hábitat y en los últimos semestres vuelven a juntarse como equipo, en donde todo aportan sus conocimientos especializados como profesionales a punto de egresar para resolver proyectos del hábitat.

Por último señaló que en el transcurso del programa de la carrera el alumno puede ir decidiendo entre algunas materias, vaya eligiendo su perfil, la creación, realización o la investigación, construyendo así su propuesta y forma de ver al mundo.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: