30.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Liberan oficinas de la CEEAV; Vega Arroyo dice que no se violentaron derechos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 2, 2024

Este martes se liberaron las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), ubicadas en el Centro Histórico, luego de que permanecían tomadas por victimas que señalan que no han sido atendidos por las autoridades.

Desde temprana hora un grupo de policías estatales rompieron el candado y abrieron las oficinas del lado de la calle de Zaragoza, sin embargo la señora María de Jesús Almendárez, conocida como “Marichuy” desmintió que hubiera diálogo con el Gobierno del Estado para destrabar el conflicto que se relaciona con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Por ello anunció que buscará la manera de volver a tomar las instalaciones del organismo público y se quejó de que el gobierno estatal mejor lleva atenciones para la organización civil «Cambio por San Luis» que para las víctimas del delito.

“Nunca hubo dialogo con nosotros y nunca nos informaron de esto, mejor atendió a los de Cambio por San Luis que a las víctimas, Leal Tovias está usando la fuerza pública en lugar de arreglar con las víctimas”, dijo.

Por su parte el titular de la CEEAV Jorge Vega Arroyo negó que se haya hecho un desalojo como tal debido a que la apertura se derivó a un amparo interpuesto en el juzgado octavo presentado por víctimas.

“El amparo se otorgó con una suspensión donde señala que debemos de dar atención a las víctimas dentro de las oficinas, de alguna nosotros hemos planteado esencialmente ahora el tratamiento psicológico que se ha visto suspendido, y el hecho de que estén policías aquí es para darle protección a las personas que van a recibir ese tratamiento”.

El funcionario estatal explicó que la manifestante permanecerá en su plantón en la calle Ignacio López Rayón, pero se mantiene el acuerdo de que los trabajadores ingresen por una puerta lateral para el cumplimiento de sus funciones.

En ese sentido, reconoció que hay cientos de víctimas a las que se les suspendió la atención psicológica durante este mes en que estuvo tomada la oficina, ya que es ahí donde se cuenta con el espacio clínico para las terapias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: