Hay que aprender a mirar sin envidias ni resentimiento
El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero pidió confiar en las autoridades y en el fallo que se emita en relación a la investigación que se sigue por el video escándalo difundido en el que apareció Enrique Flores y el Alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.
Señalo que pudo conocer del documento donde se consta la inocencia y exclusión de toda responsabilidad del Diputado con licencia Guadalupe Torres derivado de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado no existieron elementos para inculparlo o imputar alguna responsabilidad.
En este contexto el arzobispo hizo un llamado a creer en el fallo de las autoridades, “nosotros debemos reconocer el fallo de nuestras autoridades, lo que nosotros debemos reconocer es la calidad de la autoridad que ellos tienen”.
Indicó que este caso es parte de las enseñanzas que la vida puede dar, por lo que les recordó a los diputados que buscan regresar, que tienen una función importante ya que son servidores de un pueblo que los eligió y que están para servirles.
En otro tema y en relación a los ataques políticos que se incrementan durante las campañas electorales, pidió a la ciudadanía y a todos los potosinos y mexicanos a crecer en madurez, “para que nuestros juicios no estén alimentados por las redes sociales”.
Dijo que hay redes sociales que son díceres sin fundamento, y díceres muy atrevidos y que difaman porque se aprovechan de que las redes sociales son escondites de muchos cobardes en diferentes puntos no solo en la política sino en la vida social de las personas, donde fácilmente atacan desde ahí para hacer daño.
En el caso de los constantes ataques y críticas sin fundamento que se han realizado contra el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y su familia, dijo que se debe reconocer cuando se trabaja en favor de la sociedad.
Mencionó que en lo personal ha recorrido diversos municipios donde se observan las obras que todos realizan y reiteró que es necesario evitar hacer descalificaciones sin fundamento, “de un plumazo no hay que acabar, sino hay que aprender a mirar sin envidias ni resentimiento, para eso están las instancias si hay algún desorden”, concluyó.






