35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Lamento la cancelación de diversos proyectos del INEGI

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

• El diputado federal lamentó que con el presupuesto asignado al INEGI no se puedan realizar importantes mediciones.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó la cancelación de diversos proyectos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pues puntualizó que con estos se podrían generar los análisis necesarios para impulsar proyectos a nivel federal.

En este sentido condenó tanto que se no se tenga un presupuesto adecuado para las encuestas y el censo que levantará el INEGI en este año, como que se sean los empleados quienes vean afectado su salario y prestaciones debido a este ajuste en el presupuesto.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dio a conocer que la petición de este instituto autónomo fue un presupuesto de 17 mil millones de pesos para realizar los diversos censos en el país, sin embargo dado el presupuesto destinado se afectarán 10 proyectos.

Sobre los proyectos afectados y cancelados, el legislador resaltó la importancia de que muchos de estos continúen su realización, tales como el Censo Agropecuario, la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA), la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) y la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, entre otras.

Xavier Azuara remarcó que con la realización de estos instrumentos de medición es posible contar con un panorama certero de la situación que vive nuestro país en diversos ámbitos, además que los consideró ampliamente necesarios para poder construir programas que beneficien a los sectores de la sociedad.

Añadió que es irresponsable avanzar sin que se tengan las mediciones adecuadas para definir las líneas de acción, y que sólo es mediante los instrumentos del INEGI que se puede conocer con precisión la información estadística de las y los mexicanos.

Finalmente, el diputado panista hizo un llamado al Gobierno federal para no se dejen de lado las mediciones ni las evaluaciones generadas por las instituciones del país, pues acotó que es mediante estas que se pueden construir los planes que respondan las necesidades del país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: