La unidad de rescate y salvamento de Pozos se mantiene alerta por las lluvias

53

-Comenzó el recorrido por los cárcamos para revisar su funcionamiento adecuado.

-Se exhorta a la población a no tirar basura en la calle para evitar inundaciones.

Como parte de las medidas precautorias para evitar inundaciones a causa de las lluvias, la Unidad de Rescate y Salvamento de Villa de Pozos comenzó un recorrido de supervisión a los cárcamos de las colonias de la demarcación delegacional.

El técnico en Urgencias Médicas y Jefe de la Unidad de Rescate y Salvamento, Armando Ruiz Torres, puntualizó que se han hecho las visitas de reconocimiento en los cárcamos de Rancho La Libertad, Cielo Claro y en Los Silos.

Explicó que el cárcamo de bombeo es un espacio de succión del líquido que está normalmente colocado en forma independiente de los contenedores, “revisar el correcto funcionamiento de los cárcamos y los drenes evita las inundaciones”.

Ruiz Torres destacó la importancia de la responsabilidad social, “exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura en las calles porque esa es la principal causa del colapso de los drenajes”.

Dijo que con estas acciones y el funcionamiento correcto de los drenajes y los sistemas de bombeo, se garantiza que las aguas pluviales drenen correctamente.

El Jefe de la Unidad de Rescate y Salvamento dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna contingencia ocasionada por las lluvias, por lo que no cesarán los recorridos se supervisión en las calles donde principalmente se acumula el agua en coordinación con Protección Civil Municipal y la Policía Vial.

Armando Ruiz Torres invita a la población a seguir las indicaciones de las autoridades cuando se presentan las lluvias, “asegúrense de guardar en un solo lugar sus documentos oficiales y artículos de valor, estén atentos a los avisos que emiten las autoridades a través de las redes sociales o los medios de comunicación”.