Ecología capitalina supera meta de recolección de materiales contaminantes

34

– Ciudadanos y empresas colaboran con la separación de sus materiales, asegura Ángeles Martínez Toledo.

La Dirección de Ecología y Aseo Público continúa con el apoyo en la recolección de materiales de manejo especial, colaborando en la separación y entrega a las empresas encargadas para el tratamiento de los materiales nocivos para el medio ambiente, y en donde se destaca la conciencia cada vez mayor que existe entre la población para separar este tipo de material.

La titular de Ecología, Ángeles Martínez Toledo, señaló que gracias a la participación de la población se han superado las metas de recolección esperadas de materiales, como cartuchos de tinta o tóneres, televisores, pilas, celulares y medicamentos caducos, como es el caso de los tóneres que del pasado octubre a la fecha, se rebasó la cantidad esperada de 761 a mil 129 piezas.

Mencionó que estos materiales son grandes contaminadores para el ambiente, por lo que diversas empresas se encargan de tratarlos y reusarlos, para disminuir el problema.

Martínez Toledo expresó que muchos ciudadanos y negocios ya colaboran con la separación de sus materiales, lo que facilita al área de Ecología hacer el trabajo y dedicarse a la transportación y entrega de los materiales en los lugares correspondientes.

La funcionaria dijo que cada vez es mayor la población que forma parte de esta educación ambiental, que colabora de manera significativa con acciones que benefician al planeta, como es la separación de los desechos y el reuso de los objetos que lo permitan.

La Directora de Ecología y Aseo Público, enfatizó que espera que este tipo de programas crezcan y se haga más conciencia entre los ciudadanos y empresas para valorar la importancia de cuidar el ambiente y separar sus residuos de manera habitual.