22 C
San Luis Potosí

La SSPE quiere un edificio para el próximo año

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) podría contar con un nuevo edificio el próximo año.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSP, dio a conocer que de los 260 millones de pesos que recibirá San Luis Potosí este año como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), alrededor de 120 corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública y el resto a la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, dijo que el recurso que recibirá la SSP se aplicará en equipamiento, profesionalización de la policía, compra de armas y uniformes, capacitación de los policías como primeros respondientes en el nuevo sistema penal, y en la construcción de un nuevo edificio para la dependencia.

Dijo que ese nuevo edificio se va a construir a un costado del Centro de Control y Confianza (C-3) que se encuentra cerca de los terrenos de la feria, y la intención es tenerlo listo para el próximo año.

En dicho edificio se tendrá la sede de la SSP y juzgados de primera instancia, y aclaró que no dejará de operar el inmueble ubicado en Eje Vial, ya que ahí se encuentra la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: